sábado, 27 de agosto de 2011

ALGO ASI COMO UN CURRICULUM...

Desde el comienzo de mi profesion tuve la suerte de compartir trabajos con arquiectos muy creativos...desde primer año y en varias oportunidades colabore con el estudio de Baudizzone, quien fue mi profesor en primer año...

Trabaje en estudios de arquitectos como Dujovne, Naon, Vidal y asociados, Diseñadores Asociados, en Servente Constructora...

Estuve asociada unos años con Arq. Susy Sichel y Raquel Chocron con las que hicimos varios proyectos y concursos.Con Susy el proyecto para el Ing. Garrone en Olavarria de un banco que gano el 1er. premio.

Durante mi estadia en Escobar, ademas de trabajar en el proyecto para un Centro de Convenciones, trabaje con el Arq. Rolando de la Canal y otros Arq.de Escobar para el desarrollo de un plan regulador...se trabajo en una propuesta para el area costera del Parana que se entrego a la Municipalidad.
El proyecto incluia hoteleria, Restaurantes, Club con amarradero para lanchas e instalaciones para deportes como el remo..., areas peatonales con puestos caracteristicos de la zona, etc.

Participe activamente durante muchos años paralelamente a mis otras actividades en Eventos Internacionales que sucedian el Buenos Aires, en el area de diseño y montaje general, diseño de Interiores y en algunas ocasiones como Manager de Evento (en el Tetro Opera y en el Coliseo).

Tambien estudie y trabaje con Carpin Liu autor de varios libros de Feng-Shui y creador de la Morada del Feng Shui, lugar que el habia construido en las afueras del Cazador con lagos con diferentes variedades de patos...pagodas... montaña y puentes...y miles de variedades de bambues y flores que traia de sus viajes a China.

Luego comenzo una epoca en mi vida en la que viaje mucho y vivi en otros paises en donde pude trabajar con excelentes arquitectos... en Caracas...en Santiago de Chile...en Barcelona...en Delhi...en Australia...

En Miami trabaje un tiempo para una empresa que se dedicaba a la transformacion de interiores de aviones.

En los 90, visitando a mi amigo Rodolfo Imas en New York tuve la oportunidad de colaborar con el en un Concurso para un Comitente Japones que gano el 1er Premio...

Viviendo en Barcelona trabaje con el arquitecto Dario Basualdo con quien participe an algunos proyectos y realice maquetas . Alli curse un posgrado en Historia de la arquitectura y una de las materias se llamaba Arquitectos transgresivos...con lo cual me senti identificada. Lo dictaban los directores de una revista muy conocida y prestigiosa en esa epoca llamada Ardi ...( Arquitectura y Diseño) y se estudiaba a arquitectos que habian incursionado en otras disciplinas como el diseño de muebles, la ceramica, diseño textil...etc...

Yo ya habia comenzado a realizar mis piezas ..mis accesorios...y desde entonces entendi que un arquitecto puede realizar el proyecto de una casa... una ciudad...o un objeto... siempre descubriendo o innovando en el material...en la estructura...estudiando, diseñando, realizando y sobre todo disfrutando de crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario